Artes
Artes plástica, Diseño e Imagen

BACHILLERATO DE ARTES: Vía de Artes Plásticas y Diseño.

El Bachillerato de Arte, concretamente, deberá proporcionar al alumnado los conocimientos y habilidades específicas en materia artística. Esta formación especializada y los conocimientos en lenguajes y técnicas plásticas que se aprenderán, se podrán desarrollar posteriormente en el campo formativo, artístico o profesional.

En nuestro centro el Bachillerato de Arte tiene los siguientes cursos y asignaturas:

1º Bachillerato de Artes - LOMLOE.

•  Materias comunes: Filosofía, Lengua Castellana y Literatura I, Primera Lengua Extranjera I.
  •  Materia de modalidad obligatoria: Dibujo Artístico I.
  •  Materia de modalidad a elegir (2): Cultura Audiovisual, Dibujo Técnico aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño I, Proyectos Artísticos, Volumen.

Materias optativas a elegir (1): Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía, Segunda lengua extranjera, Materia de diseño propio, etc.

2º Bachillerato de Artes - LOMLOE.

•  Materias comunes: Historia de España, Historia de la Filosofía, Lengua Castellana y Literatura II, Primera Lengua Extranjera II.
  •  Materia de modalidad obligatoria: Dibujo Artístico II.
  •  Materia de modalidad a elegir (2): Diseño, Fundamentos Artísticos, Técnicas de Expresión Grafico-Plástica, Dibujo Técnico aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño II.

Materias optativas a elegir (1): Segunda lengua extranjera II, Materia de diseño propio, etc.

Acceso a la Universidad

El Bachillerato de Artes prepara a los alumnos para acceder a distintas carreras universitarias, entre las que podemos destacar:

– Arqueología, Bellas Artes, Cine y Cultura, Conservación y restauración de bienes culturales,

– Filosofía, Geografía e Historia, Gestión Cultural. Historia, Historia del Arte, Historia y Ciencias de la Música.

– Humanidades, Literaturas comparadas, Antropología Social y Cultural.

– Comunicación, Comunicación Audiovisual, Comunicación Digital.

– Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social.

Marketing e Investigación de Mercados, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas.

Entre otras.

En resumen, estas son algunas de las carreras técnicas y universitarias a las que con el graduado de Bachillerato de artes podrás acceder al finalizar sus estudios.

Acceso a Formación Profesional

El Bachillerato de Artes, también prepara al alumnado para la realización de Ciclos Formativos de Formación Profesional Inicial de Grado Superior, así como para Grados y Ciclos de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en una Escuela de Arte.

Como por ejemplo:

Grado en Diseño Gráfico.

Grado en  Diseño de Interiores.

– Ciclos superiores de amueblamiento ,arquitectura efímera, artes aplicadas al muro, cerámica artística, dorado, plateado y policromía artística, ebanistería, escaparatismo, mosaicos, esmaltes, fotografía, técnicas escultóricas, etc…

Troncales de arte

✓Cultura Audiovisual 2